Curso Especialista: Operación de centros de datos eficientes

Se impartirá del 22 de agosto al 03 de setiembre

El curso Especialista en Operación de Centros de Datos Eficientes, es un innovador programa, único en Costa Rica, que a través de 3 módulos exhaustivos, brindará a los participantes un conocimiento profundo de cómo gerenciar un centro de datos de una forma energéticamente eficiente, bajo una visión holística, manteniendo al mismo tiempo los objetivos de continuidad y maximizando la gestión de los recursos; todo en pos de objetivos estratégicos de negocio. Este curso se impartirá del 22 de agosto al 03 de setiembre, en el marco del Data Center Summit 2016. 

Al inscribirse en los tres módulos, el costo será de $8000 USD.

Este curso es dirigido a Gerentes de Operación, TI, de Infraestructura y servicios generales a cargo del centro de datos; responsables directos del desempeño del Centro de datos.

Staff de operación involucrado con el mantenimiento, desempeño y gestión del centro de datos y los servicios prestados.

Individuos que buscan profundizar los conocimientos en operación, gestión y mantenimiento de centros de datos y/o deseen profundizar conocimiento en las buenas prácticas de gestión de servicios de TI relacionados con el centro de datos.

Módulos que conforman el curso

MÓDULO 1: Gerencia de operación y Mantenimiento de Data Centers:

Este módulo brindará los conocimientos y herramientas necesarias para liderar en conjunto con colaboradores y grupos de proveedores, el desarrollo e implementación de una estrategia holística de operación y mantenimiento.

MÓDULO 2:Acreditación Data Center Practitioner: ENERGY EFFICIENCY:

Este modulo atiende el importante campo de la Eficiencia Energética del Centro de Datos como componente fundamental de los costos operativos. En él se analizan las estrategias que llevan a conseguir un consumo energético eficiente dentro del data center, incorporando los estándares impuestos por el Código de Conducta de la UE, The Green Grid, ASHRAE, BCS – The Chartered Institute for IT e IEEE.

MÓDULO 3: Curso y Certificación ATS

El Curso Acredited Tier Specialist proporciona instrucción intensiva en los estándar TIER: Topología y Operational Sustainability y está dirigido a responsables directos de la dirección, gestió u operación de centros de datos, directors de proyectos, contratistas, entre otros. Una vez finalizado los estudiantes recibirán una credencial Data Center Practitioner y podrán acceder cursos de nivel especialista. 

Para solicitar el catálogo completo, así como el costo individual de los módulos, por favor escriba al correo electrónico amatarrita@datacenterconsultores.com

comments powered by Disqus